Entorno y Actividades

Pedro Bernardo está situado en el fértil Valle del Tiétar. Orientado al mediodía, domina una hermosa panorámica del Valle y de los Montes de Toledo, por lo que se le conoce como Mirador o Balcón del Tiétar. El término municipal tiene 70 kilómetros cuadrados, haciendo límite con la provincia de Toledo. Sus alturas alcanzan desde los 400 hasta los 2.100 metros de la sierra del Risco de Miravalles, en las cumbres del Macizo Oriental de la Sierra de Gredos.

Tiene un clima suave en invierno y templado en verano, con temperaturas medias entre los 14 y los 20º, con lluvias abundantes que permiten una variada vegetación, de mucho número de especies. Desde plantas subtropicales a líquenes, tejo, sabina, cantueso, romero, salvia, brezo, jara, madroño, naranjo, granado, chumbera, azufaifo, olivo, higuera, vid y otros frutales.

Entre su fauna debe destacarse, en las partes más altas de la Sierra, las águilas reales, los buitres leonados y la cabra montés. Es también fácil ver cigüeñas, rabilargos, oropéndolas, abejarucos y otros. Entre los más comunes pueden mencionarse el zorro, conejo, liebre y jabalí, y entre las especies piscícolas, la trucha, la boga y el barbo.

Actividades 

LosGatos de la Montaña

"Los Gatos de la Montaña" es una empresa dedicada a la multiaventura, la naturaleza y al deporte.

Te enseñamos a disfrutar del entorno del VALLE DEL TIETAR, GREDOS Y TODA LA ZONA MONTAÑOSA DE LA CARA SUR OESTE DE AVILA. No solo podrás disfrutar de nuestras actividades, también te daremos la oportunidad de conocer nuestro entorno mas rural (casas típicas, restaurantes, comidas)

Tenemos actividades diseñadas para todas las edades, actividades para gentemayor, campamentos, despedidas de soltero/a, jornadas micológicas,cursos de relajación anti-estrés, cursos de Reiki.

Organizamos trabajos de campo para gente que quiera conocer la actividad agrariay pasar unos días fuera de la población, disfrutar del aire limpioy alimentarse de los productos que da la tierra.

Sobretodo anímate a probar, por que a nosotros lo que nos gusta, es poderenseñarle a la gente con mucho cariño, esto que es por lo que hemosapostado.